7 Beneficios Para Contratar Un Seguro de Salud Privado
Para contratar un seguro de salud, el requisito principal es “Estar Sano”.
Esto que parece una obviedad no lo es, cuando realmente lo necesitas.
Para contratar un seguro de salud privado por primera vez es importante tomarse el tiempo necesario para tomar la decisión. Hay que tener muy claro lo que se va a pagar y los servicios que te pueden ofrecer. Para evitar errores, hacemos un repaso de las cosas que se deben conocer antes de contratar un seguro.
Prevención
La medicina preventiva en los últimos años, ha jugado un papel importante en la detección precoz de determinadas enfermedades, ya que algunas, con un tratamiento a tiempo se pueden curar.
La prevención es uno de los principales motivos para contratar un seguro de salud privado ya que te incluye un control anual integral, de acuerdo al plan contratado.
La cobertura
Es un error muy común creer que los seguros médicos privados lo cubren todo y, muchas veces, cuando toca pagar a final de mes aparecen sorpresas. Antes de contratar hay que conocer qué cubre ese seguro: las hospitalizaciones, pruebas diagnósticas, tratamientos…
Los periodos de carencia
Es el tiempo que transcurre hasta que se puede utilizar un servicio de asistencia sanitaria. Antes de decidirse, es bueno comparar los diferentes periodos de carencia entre las aseguradoras. También es importante comprobar si existen durante el embarazo o convalecencia.
Con o sin copago
El copago es la cantidad que se paga por la utilización de un servicio médico. Algunas compañías los tienen ya incluidos en el importe mensual, sin embargo otras los cargan por cada uso.
Staff médico
Las aseguradoras cuentan con un amplio abanico de especialistas y, en ocasiones, dan la opción de que sea el asegurado quien elija el médico.
Servicios en el extranjero
A la hora de viajar nunca se sabe que puede ocurrir y, si se precisa de un servicio médico fuera del país de residencia, hay aseguradoras que sí lo incluyen, pero otras que no.
Seguro dental
La salud bucal suele ser un servicio que las aseguradoras no incluyen. Si se desea contratar, el coste variará dependiendo de la compañía.
A pesar de leer bien la letra pequeña siempre se escapa algo. Para que no queden dudas a la hora de contratar, los comparadores de seguros médicos privados contrastan todas las ofertas haciendo la elección más rápida y eficaz.
Escoge el seguro médico que más se ajuste a tus necesidades con nuestro cotizador médico.
Ahora que ya te hemos dado estos consejos y que te preocupas por tu salud y la de los tuyos, puedes usar nuestro cotizador de seguros de salud, lo encontrarás justo aquí.