Es un tipo de seguro que permite proteger tu hogar y demás bienes frente a cualquier imprevisto. Más que un seguro es una inversión a largo plazo porque, en caso de siniestro, no tendrás que recurrir a los ahorros de toda tu vida para solventar las reparaciones de tu hogar.
Los seguros de hogar te permiten asegurar la Edificación y/o el Contenido. Por un lado, si aseguras tu casa, se cubre el valor de la reconstrucción y no del terreno porque no se pierde. Por otro lado, si aseguras un departamento u oficina, se cubre a valor comercial por la zona de ubicación, ya que de perderlo querrás otro de las mismas condiciones y en un lugar igual o similar.
Las principales cobeturas de un seguro domiciliario son:
Excluye viviendas para uso comercial compartido (bodegas, peluquerías, nidos, entre otros).
El precio de un seguro de hogar depende de la suma asegurada. Para establecer la suma asegurada debes precisar si se asegura a Valor Comercial o Valor de Construcción.
La vivienda se asegura a valor de reconstrucción cuando se trata de una casa en donde el valor se calcula con el total de metros cuadrados construídos por valor del metro cuadrado construído. En caso de siniestro, nunca perderás el terreno, es por eso que no se asegura.
La vivienda se asegura a valor de reconstrucción cuando se trata de una casa. En caso de siniestro, nunca perderás el terreno, por ello no se considera este valor como parte de la suma asegurada.
Además del Valor de la Vivienda, otro aspecto que influye en el precio del seguro es qué tipo de cobertura vas a contratar: Plan Básico, Plan con coberturas especiales que incluye robo, Plan con coberturas especiales que incluye robo y Beneficios Adicionales.
Derechos Reservados © 2020 MAVAC Corredores de Seguros para empresas y personas Corredores de Seguros
Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.