Pacífico ha tomado nuevas medidas en estado de emergencia. Para continuar atendiendo a todos los asegurados se han activado mecanismos de atención remota que se detalla a continuación:

  • Para la tranquilidad de los asegurados, aquellas pólizas con cuotas pendientes de pago no se anularán este mes de marzo y se les dará mayor plazo y flexibilidad para sus pagos.
  • Recuerda que quienes cuentan con uno de los productos de salud integral, EPS o Vida, se encontrarán cubiertos frente al COVID-19 (Coronavirus).
  • Los pagos virtuales y la modalidad de débito automático se encuentran activos para la comodidad de todos los clientes.
  • Para el caso de SCTR y Vida Ley extenderemos la cobertura provisional por 30 días, así facilitaremos que nuestros asegurados puedan reanudar las declaraciones de planillas de manera adecuada.
  • Todos los reembolsos de salud de carácter ambulatorio, deben ser tramitados de forma virtual, a través de nuestra APP de reembolsos.
  • Para los pacientes crónicos, asegurados o afiliados a los productos y planes de salud integral y EPS, se han activado protocolos que les permitirán continuar con sus tratamientos.

Preguntas Frecuentes Sobre Actuales Procesos

Si tuvieran alguna duda, las siguientes preguntas y respuestas te ayudarán a despejarlas.

¿Puede el cliente pagar su seguro sin salir de casa?

Queremos asegurar que nuestros mutuos clientes mantengan las coberturas activas de sus seguros ante cualquier eventualidad. Por eso, los pagos virtuales a través de su banca en línea (app o web) se encuentran activos. El cliente deberá acceder al banco de su preferencia (donde contemos con el servicio), buscar Pacífico Seguros y seleccionar la cuenta según su producto. Asimismo, si está afiliado al Débito Automático cobraremos sus cuotas de forma regular.

¿Qué puede hacer el cliente si no puede pagar la cuota del mes de marzo y/o abril?

Si la coyuntura ha afectado la economía del cliente, este puede comunicarse directamente con un asesor de cobranzas a través del chat de la web de Pacífico (en www.pacifico.com.pe encontrará un botón en la parte inferior que dice Chatea con nosotros. ) También podrá usar el Facebook chat y el chat de nuestra aplicación Mi Espacio Pacífico o llamar a la Central de Consultas 513-5000 para que deriven su requerimiento. Así, buscaremos brindarle la mejor opción, de acuerdo a su situación particular, reprogramando o refinanciando sus pagos.

Si el cliente desea un nuevo fraccionamiento de pago, ¿le cobrarán intereses adicionales? No cobraremos intereses adicionales, se respetará la tasa de interés del fraccionamiento inicial y buscaremos un nuevo plan de pagos, que se adapte a sus necesidades.

Si antes de entrar en cuarentena el cliente ya tenía una deuda atrasada, ¿también puede reprogramar sus pagos? Sí es posible. Pero antes el cliente debe ponerse al día en su deuda atrasada, para luego reprogramar el monto restante. Recuerden que las facilidades de pago se brindan a partir de decretado el Estado de Emergencia.

¿Durante marzo y abril se cancelarán (resolverán) las pólizas por falta de pago? ¿O se está considerando alguna excepción por la coyuntura?

Siempre nos preocupamos porque nuestros mutuos clientes mantengan vigente sus seguros. Por eso, durante marzo y abril ninguna póliza se cancelará (resolverá) por falta de pago. Sin embargo, para poder mantener su cobertura activa, como indicamos en la pregunta 2, es importante que gestionen una reprogramación de sus pagos futuros (todas las pólizas pierden cobertura a los 30 días calendario de impago). Deben recordar que en mayo se reactivará el proceso de cancelación (resolución).
Para que puedan ponerse al día aquellas pólizas que en marzo y/o en abril cumplan 90 días de impagas, se ha extendido la fecha por 30 días. Agradeceremos tu apoyo en confirmar si el cliente continuará con su póliza y, así, coordinar el apoyo que necesiten para refinanciar sus pagos. Para esto escríbenos al buzón atencionalcorredor@ grupopacifico.com.pe

Si el cliente acaba de adquirir un nuevo seguro, ¿podría pagar la primera cuota en 30 días?

Hemos definido nuevas herramientas para ayudarte a colocar nuevos seguros. Contacta con nosotros para encontrar la mejor solución que podamos ofrecer a nuestros mutuos clientes. Podemos darles facilidades de pago para las ventas nuevas, así como para sus pólizas vigentes. O también comunícate con tu ejecutivo comercial.
En esta coyuntura seguimos trabajando para informarte adecuadamente y facilitar tus gestiones diarias. Así, en equipo, brindaremos a nuestros mutuos clientes la tranquilidad que merecen.

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¿En qué consiste la devolución?

Cualquiera sea tu forma de pago (todo el año adelantado o en varias cuotas), dividiremos la prima anual total indicada en tu póliza entre 12 meses, y te devolveremos el equivalente al 50% de las primas de dos meses (marzo y abril) menos el 18% de IGV y se otorgará como una bonificación por servicio.
Por ejemplo, si tu prima total anual es S/1,200, la dividiremos entre los 12 meses del año. Esto nos da una prima mensual de S/ 100. El 50% sería S/50 soles, por lo que la devolución total por marzo y abril sería de S/100 (S/50 + S/50) -18% IGV = S/84.7
Todas las menciones posteriores sobre la devolución considerarán que no incluye el IGV.

¿Cómo accedo al beneficio?

Debes estar afiliado al débito automático (cargo en cuenta o tarjeta). Si ya estás afiliado, te avisaremos a tu correo cuando hayamos procesado la devolución. Si no lo estás, descarga nuestro aplicativo Mi Espacio Pacífico y regístrate para que te afilies hasta el 31 de mayo y puedas recibir la devolución. Para afiliarte al Débito Automático desde el APP Mi Espacio Pacífico debes:

  1. Ingresar a Mi Espacio Pacífico
  2. Hacer click en “Ver mis pagos”
  3. En tu seguro de autos, haz click en “Ver detalle”
  4. Haz click en el lápiz.
  5. Completa el formulario, ¡y listo!

¿Cómo utilizo la aplicación Mi Espacio Pacífico?

Sólo tienes que descargarlo gratis del APP Store / Play Store en tu celular. Cuando lo hagas, asegúrate de actualizar tus datos de la siguiente manera:

  1. Ingresar a Mi Espacio Pacífico
  2. Hacer click en las tres rayitas ubicadas en la esquina superior derecha (Menú)
  3. Hacer click en “Mis datos”
  4. Hacer click en “Editar” 5. Actualizar tus datos ¡y listo!

Mis cuotas equivalen a más de un mes de prima, ¿cuánto me devolverán?

La devolución será por el equivalente al 50% de la prima de los meses de marzo y abril, cualquiera sea tu forma de pago (todo el año adelantado o en varias cuotas), dividiremos la prima anual total indicada en tu póliza entre 12 meses, y te devolveremos el equivalente al 50% de las primas de estos dos meses.

¿Cuándo recibiré la devolución?

Si ya estás afiliado al débito automático, esperamos poder realizarla en una semana en tu cuenta o tarjeta afiliada. En función a los tiempos de los bancos, puede tardar algunos días más en verse reflejado en tu estado de cuenta. Si no estabas afiliado al débito automático y lo haces a través de Mi Espacio Pacífico, hasta el 31 de mayo, te haremos la devolución en los siguientes 30 días calendarios.

Si no pude pagar mi cuota en marzo, ¿puedo acceder a la devolución?

La devolución solo aplica para aquellos que estuvieron al día en sus pagos hasta el 31 de marzo 2020. Si aún no lo has hecho, puedes realizar los pagos virtuales a través de tu banca en línea (app o web) para acceder a la devolución. Solo debes acceder al Banco en línea de tu preferencia (donde contemos con el servicio), buscar Pacífico Seguros y seleccionar la cuenta según tu producto. Si tienes problemas para realizar tus pagos, contáctanos a través de nuestro chat web (www.pacifico.com.pe) para juntos encontrar la mejor manera de ayudarte. De igual manera cuentas con un consolidado de preguntas y respuestas frecuentes al respecto que puedes revisar en https://www.pacifico.com.pe/informate-sobre-el-coronavirus

¿Qué productos aplican a esta devolución?

La devolución aplica para nuestros productos vehiculares individuales: Todo Riesgo, Plan Base, Daños a Terceros y Robo Total. No aplica para flotas empresariales o aquellas pólizas contratadas a través de un banco o financiera que estén ligadas a un crédito.

Acabo de adquirir en abril una póliza vehicular nueva. ¿Esto aplica para mí?

La devolución solo aplica para aquellas pólizas que estuvieron vigentes y al día en sus pagos hasta el 31 de marzo.

Tengo otros seguros con Pacífico como de salud o domiciliario. ¿Esta devolución aplica para estos también?

Durante esta coyuntura de inmovilización obligatoria y restricciones al tránsito, sabemos que la exposición de muchos vehículos ha sido menor, pero también hay quienes han estado haciendo uso de sus vehículos y de las coberturas de sus seguros. Queremos estar ahí para todos. En otros seguros, sin embargo, los riesgos no han disminuido – como puede ser el caso de los seguros de hogar– e incluso lamentablemente se han incrementado por esta coyuntura – como en los seguros de salud o vida. Por eso la devolución solo aplica a nuestros seguros vehiculares.

¿Cómo sé si cumplo los requisitos para acceder a este beneficio?

Para verificar que estás afiliado al débito automático debes:

  1. Ingresar a Mi Espacio Pacífico
  2. Hacer click en “Ver mis seguros”
  3. Hacer click en tu seguro vehicular
  4. Verificar que tu forma de pago señale “Con débito automático”

Canales de Atención

Finalmente, te recordamos los canales de atención con los que cuentan actualmente en Pacífico:

  • Para todos los asegurados y afiliados de salud se mantiene la atención a través del (01) 513-5000. Debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras por la carga de llamadas, por ello, cuentan con canales digitales alternativos: chat, la web Pacífico (www.pacifico.com.pe) y nuestro FacebookChat.
  • Para emergencias, Médicos a Domicilio y orientación médica tenemos activa, como siempre, la línea (01) 415-1515. Asimismo, contamos con Doctor Online, chat y teleorientación médica a través de la APP SANNA (Google Play y App Store).
  • Para los asegurados de autos y hogar se recuerda que el horario de los servicios de asistencia vehicular y domiciliaria será de 8 a.m. a 5 p.m. Luego de ese horario podrán comunicarse al (01) 415-1515 para recibir asesoría sobre siniestros y asistencias. Recuerda que, debido a la coyuntura, la línea puede presentar demoras, por lo que también podrán realizar sus consultas a través del FacebookChat de Pacífico.
  • Para ver todos los detalles de sus pólizas de seguros personales, deben ingresar a Mi Espacio Pacífico o en caso contrario, se pueden poner en contacto con nuestros teléfonos de atención MAVAC .

Cabe destacar que estas facilidades se mantendrán mientras dure el Estado de Emergencia (aislamiento social). Para cualquier consulta adicional puede comunicarse con nosotros al: 963 309 584 / 999 101 400 / 998 322 222.

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