SÍ SE PUEDE VIVIR SEGURO Y TRANQUILO
Hoy estamos y mañana “esperamos” que también; lo cierto es que jamás podremos tener esa certeza. Por lo mismo, las personas consideran a los seguros de vida como una buena alternativa para mitigar el impacto económico ante un hecho inesperado o fallecimiento, y en consecuencia garantizar el bienestar de la familia.
Actualmente, se tienen interesantes alternativas como la modalidad que brinda al asegurado la protección de su familia y además le permite generar un ahorro de libre disponibilidad para que diversos proyectos a futuro, como la educación de los hijos o un negocio propio. Este producto representa una oportunidad para generar una mejor cultura aseguradora y que la cobertura de vida se vuelva una prioridad para las familias peruanas.
A continuación, te dejamos algunos de los beneficios de poseer un seguro de vida, según el portal www.bbva.pe:
- Tranquilidad: la principal función de un seguro de vida es proteger y darles calma a nuestros seres queridos. Dicha tranquilidad también es para uno mismo que sabe que le está brindando estabilidad económica a sus familiares en caso de fallecimiento.
- Flexibilidad: los seguros de vida suelen adecuarse a las necesidades de cada persona, en cuanto a tiempos, beneficiarios e indemnizaciones, para que en caso ocurra una situación adversa la familia logre estar cubierta económicamente.
- Beneficiarios: la persona que adquiere un seguro de vida elegirá a sus beneficiarios, quienes no necesariamente serán los herederos obligatorios del fallecido.
- Coberturas: los seguros de vida no solo indemnizan en caso de fallecimiento, también son útiles para otras situaciones difíciles como casos de invalidez permanente.
- Deudas: la indemnización que reciben los beneficiarios del seguro de vida sin duda es un alivio económico para hacerle frente a distintos gastos que devienen con el fallecimiento como el velorio, el funeral, etc. Se puede utilizar además para pagar otras deudas.